sábado, 9 de octubre de 2010

觀音靈簽 El Oráculo de Kuan Yin

Son muchas las formas como los chinos consultan al Oráculo, pero la mayoría se originan en el I Ching, tomando con el correr del tiempo diferentes formas según las necesidades de los consultantes. Algunos métodos se fueron sofisticando más con el correr del tiempo hasta convertirse en formas complicadas, como el Wen Wang Gua y otros tendieron a buscar la simplicidad, como el Oráculo de Kuan Yin, el Oráculo de Kuan Kung, El Oráculo de Lv Zu y otras formas oraculares que se consultan en los templos chinos, principalmente durante las festividades del año nuevo lunar.

El Oráculo de Kuan Yin es el más popular en la provincia de Fujian, cuna de la escuela de Feng Shui de la Brújula y al igual que el Oráculo de Kuan Kung y otros similares, consta de cien Qian o "firmas" en que se dan las respuestas del Oráculo, las mismas que a veces también se denominan Gua (Kua), sobre todo en el caso del Oráculo de Kuan Yin, ya que éste, además de las cien respuestas, tiene doce palacios correspondientes a las doce Ramas Terrestres a través de los cuales se puede obtener mayor información en algunas de las consultas.

Consultar el Oráculo es como tener una conversación íntima con el Bodhisattva, contarle acerca de sus preocupaciones y pedir una orientación para las circunstancias por las que se está pasando, al mismo tiempo que ayuda para pasar algunos momentos difíciles. Kuan Yin, el Buddha de la Compasión, tiene gran cantidad de devotos porque debido a su cualidad de compasión, los que se le acercan no tienen temor a equivocarse en alguna pauta de los ritos, ya que el Bodhisattva no castiga, sino siempre ayuda, bajo el lema "Si se tiene un pedido necesariamente se le contestará" (有求必应).

Es así como este Oráculo se consulta en muchos templos del sur de China y en la China central, sobre todo en las provincias de Fujian, Guangdong, Zhejiang y Sichuan. A los devotos les atrae la claridad y sencillez de las respuestas, así como la ayuda que se recibe siempre cuando se pide con devoción. Lo más importante es tener una intención correcta y pedir siempre para un propósito positivo.

Bienvenidos a este espacio, aquí conoceremos más acerca de este interesante y poderoso Oráculo.

Joseph Cruz Soriano
Centro Tian Long Tan
Astrología China, Feng Shui y Oráculos Tradicionales
www.tianlongtan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario