lunes, 4 de octubre de 2010

聖杯 El Sheng Bei

El Sheng Bei es el instrumento con que se consulta acerca de la aceptación del Oráculo con respecto a la pregunta que se desea plantear, es decir que antes de la consulta con el Qian Tong se debe saber si el Oráculo está dispuesto o no a contestar la pregunta que deseamos plantearle.
El Sheng Bei está compuesto por dos piezas de madera con una parte plana y otra redonda que se unen por el lado plano para colocarlas entre las palmas de las manos en postura de oración mientras se presenta uno al Santo que rige el Oráculo planteando su pregunta.
Una vez planteada la pregunta se toma el Sheng Bei con la mano derecha y se gira tres veces en sentido horario alrededor del incienso encendido, luego uno se arrodilla y tomando el Sheng Bei con ambas manos lo suelta a unos diez o veinte centímetros del suelo dejándolo caer delante del altar.
El que una pieza caiga con la parte plana hacia abajo y la otra con la parte curva hacia abajo, complementando Yin y Yang, se considera como la respuesta de aceptación del Oráculo para que uno tome el Qian Tong y haga la consulta.
Si caen ambas piezas con la parte plana hacia abajo o con la parte curva hacia abajo, el Oráculo no está aceptando contestar la pregunta planteada y si al repetir la acción tres veces no se obtiene respuesta favorable, se debe cambiar de pregunta.
El Sheng Bei es un instrumento muy útil porque nos ayuda a reflexionar acerca de la importancia de la pregunta que planteamos y acerca de nuestra sinceridad con respecto al tema a consultar, porque muchas de las negativas del Oráculo se dan cuando la persona no tiene suficiente confianza y plantea la pregunta con muchas dudas; no dudas acerca de la situación consultada, sino dudas con respecto a si la consulta al Oráculo es correcta o no, algunos incluso dudan de la certeza de las respuestas y ya antes de consultar están dudando acerca de la consulta, por lo que en esas situaciones el Sheng Bei no da la respuesta de aceptación.
Existen Sheng Bei de diferentes materiales y uno de los preferidos es la raíz de bambú, sin embargo también existen los de madera, seleccionándose para ese fin maderas duras, ya que el uso del Sheng Bei implica constantes golpes contra el suelo, por lo que sólo una madera dura puede trabajar bien para ese fin.
También existe el Oráculo de Tierra que se consulta sólo con el Sheng Bei. Si uno desea consultar acerca de lo favorable o no favorable de una situación, se lanza tres veces el Sheng Bei y si se obtiene dos o más respuestas de complemento Yin y Yang, el asunto es de gran auspicio, pero si se obtienen dos o más respuestas con la parte planta de ambas piezas hacia arriba, la respuesta es nefasta. Si ambas caras planas salen apoyadas en el piso, la respuesta es de indiferencia. Entonces el Sheng Bei se puede utilizar por sí solo para la consulta, de allí la importancia de este implemento.

Joseph Cruz Soriano
Centro Tian Long Tan
Astrología China, Feng Shui y Oráculos Tradicionales
www.tianlongtan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario