sábado, 9 de octubre de 2010

Fechas y Horas Adecuadas para Consulta

En realidad se puede consultar el Oráculo en cualquier momento, pero por lo general se recomienda que las consultas sean hechas en horas de incremento de la energía yang, es decir a partir de la hora de rata (子时: 11 p.m. a 1 a.m.) hasta la hora del caballo (午时: 11 a.m. a 1 p.m.) y no se recomienda, salvo caso urgente, hacer la consulta en horas de la tarde o del anochecer hasta antes de la medianoche.
Y si bien es cierto se puede consultar cualquier día, también es imporante considerar los aspectos de la tradición que nos dan una mejor influencia para nuestras consultas y la ayuda que esperamos obtener del plano espiritual, por lo que es recomendable tener en cuenta algunas fechas importantes.
El primero y el décimo quinto días del mes lunar, son los días acostumbrados para realizar ofrendas en los templos, por lo que en esos días "el incienso arde con más fuerza", lo que quiere decir que son muchas las personas que acuden a los templos y por lo tanto existe una fuerza muy positiva que generan las intenciones conjuntas de todos ellos, por lo que el primero y el décimo quinto días del mes lunar son muy buenos para consulta, aun cuando en el calendario chino no sean días muy favorables, al existir tal cantidad de personas participando en los ritos las estrellas nefastas se dispersan, por lo que es conveniente escoger esos días para consultar.
También tenemos los días segundo y décimo sexto del mes lunar, en que tradicionalmente se hacen ofrendas sólo a Kuan Yin. Por ser días de ofrenda a Kuan Yin son también muy adecuados para hacer las consultas.
Días particularmente especiales para hacer ofrendas y consultar el Oráculo son el décimo noveno día del segundo mes lunar, en que se celebra el nacimiento de Kuan Yin, el décimo noveno día del sexto mes lunar, en que se celebra la Iluminación de Kuan Yin y el día décimo noveno del noveno mes lunar, en que se festeja la Toma de Votos de Kuan Yin. Estos días son muy especiales y en ellos también es muy conveneinte consultar el Oráculo.
Otros días que también son muy convenientes son el primero del primer mes lunar, día en que además se celebra el natalicio del Buddha Maitreya, el octavo y el décimo quinto días del segundo mes lunar, en que se celebra la Toma de Votos y el Paranirvana del Buddha Sakyamuni, el octavo día del cuarto mes lunar, en que se celebra el natalicio del Buddha Sakyamuni, el décimo tercer día del séptimo mes lunar, en que se celebra el natalicio de Mahastamaprapta Bodhisattva, el día décimo séptimo del undécimo mes lunar, en que se celebra el natalicio del Buddha Amithaba y octavo día del duodécimo mes lunar, en que se celebra la Iluminación del Buddha Sakyamuni.
Entonces son muchas las fechas del año en las que se puede consultar el Oráculo y puede acomodarse a hacerlo en una de ellas, pero si tiene una necesidad urgente de hacerlo y no está cerca a ninguna de ellas, puede consultar el Tong Shu o calendario chino y ver allí qué día es recomendable para la consulta a los oráculos y de no haberlo, vea que no exista ninguna contraindicación en la fecha y consulte en el día en que pueda hacerlo.

Joseph Cruz Soriano
Centro Tian Long Tan
Astrología China, Feng Shui y Oráculos Tradicionales
www.tianlongtan.com

1 comentario: